jueves, 28 de febrero de 2013

Conillet de Vellut ("conejito de terciopelo")




"Era suau com el vellut,
i poregosa com un conill menut.
En Snoopy era el seu heroi
i li agradava jugar com un noi..."

¡Me gusta mucho esta canción de Serrat! Me pone de buen humor, no sé por qué y ahora, al fotografiar a mis "mofletes de conejito" me acordé de ella y comienzo a tararearla y la busco en el ordenador y la pongo para comenzar este jueves del amor con alegría.

Otra cosa que me llena de alegría es esta web que llevo días mirando, extasiada y babeando ante tanta preciosidad y de donde viene la inspiración del día de  hoy.

Los "mofletes conejiles" salen de aquí, en donde además hay un tutorial super chulo y sencillo ilustrado con fotos de cómo hacer estos nuevos y simpáticos visitantes.

En esta página los conejitos son recortados con un patrón o template hecho a manita pero para las que no somos muy buenas con el dibujo he encontrado un atajo que quizá os pueda servir y que da resultados muy parecidos a la versión original.


Primero cortamos nuestra masa con un cortador en forma de corazón y después vamos a eliminar con cuidado la parte del pico inferior.

Después con un trocito de masa formamos lo que sería la pequeña nariz de nuestro mofletudo conejo. La adherimos a la forma que ya teníamos y con cuidado introducimos el palito para formar la piruleta. Yo en este caso he utilizado palitos de madera para banderillas pero os sugiero usar mejor los palitos de papel especiales para piruletas pues son más seguros para los peques.

Horneamos... ¡y a decorar!


Glasa blanca, un poquito de rosa para la nariz y un bolígrafo de tinta comestible para dibujar boca, dientes y bigotes.

Me parece una idea estupenda y sencilla no sólo para utilizar en pascua sino para cualquier cumpleaños infantil. Los conejitos dan pie a una temática divertida y bonita y quedan tanto para niño como para niña.

¿Qué os parece?

Y, de verdad os recomiendo mucho que visitéis el blog de "Munchkin Munchies". ¡Alucinaréis igual que yo y veréis que hay mucho por aprender!.

Yo, mientras tanto, seguiré cantando una de mis canciones favoritas de Serrat...

"...Com un estel
fent tombarelles pel cel,
(és "maco" el temps d'estimar),
i no va ser aquell un temps perdut.
Conillet de vellut..."



 



3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Graciaaaas!!! Te agradezco mucho tu visita y tu comentario! XD

      Eliminar
  2. Buenos días,

    tienes una sorpresa en mi blog. Has recibido un premio!!
    Felicidades. Me gustan mucho tus cositas :D
    Georgina.

    lovelygallets.wordpress.com

    ResponderEliminar