viernes, 21 de junio de 2013

Welcome summer!... comienza el veranito

 

Ahhh el momento esperado por todos, ¡la llegada del veranito!... terrasas, chiringuitos, playa, vacaciones... CALOOOOOORRRRR!!!  No sé, no sé si del todo me agrada el verano.

Soy de tierra caliente, ¡pero muy caliente! y, por favor, no seáis mal pensados que por caliente me refiero a la cantidad de calor que hace en mi pueblo, tanto que sólo existen dos estaciones: el verano y la estación del tren - y ésta última la verdad es que no se usa demasiado - . Hace tanto calor que para que os déis una idea, podéis ir en enero a la playa, y os podéis bañar en el mar y el calor de marzo es igual al agosto barcelonés. Quizá para mí el problema es la humedad, característica de los calores de mi pueblo y de Barcelona y es que yo sudo sólo con mover un dedo.

El calor me agobia, el frío me da vidilla, energía...

Creo que, más bien me gusta el otoño, el otoño de Barcelona. Sus días soleados y frescos, sus tardes que no son tan largas como en verano pero tampoco tan cortas como en invierno y el tener la humedad bajo control. Al haber menos temperatura la humedad me agobia menos.

El verano me gusta porque abre la vida a la calle.

La diferencia entre el verano de mi pueblo, -bueno, verano es todo el año, pero digamos, de finales de junio a finales de septiembre- al de Barcelona es que allá es temporada de lluvias, pero lluvias de verdad que a veces se convierten en tormentas tropicales o en huracanes y aumentan la cantidad de humedad y, por lo tanto, la sensación de calor, además de que allá las temperaturas son aún más altas, resumiendo, que podéis llegar a los 40 grados de sensación de calor con todo y humedad.


Lo que más me gusta de esta temporada es que significa vacaciones y espero con ansia a que "mi rei" deje de trabajar y estemos los dos en casa, levantándonos tarde o, al menos permaneciendo en la cama todo lo que el cuerpo pida y hasta que el sol  nos lo permita y estar más tiempo juntos, salir a callejear por ahí, hacer un viajecito, si se puede y poder disfrutar de más tiempo con él.
 
Lo que no me gusta son las despedidas, sobre todo ahora que he estado estudiando porque significa que tengo que dejar de ver a mis compañeros de clase que, aunque convivamos sólo en esos momentos, la verdad es que los echaré en falta.

Cuando pensaba en qué detallito hacer a mis compis de clase de inglés para dar la bienvenida al verano tenía la idea de hacer flores, pues son alegres y quedan tanto como para primavera o como para verano pero al pensar en los colores dudé mucho pues cualquier color les puede quedar bien pero a mis compañeros -los chicos de la clase- quizá no les iría muy bien el ir por la calle con una florecilla rosita o roja y por ello se me ocurrió la idea de hacerlas con la "Union Jack" que, además representa al idioma que estudiamos, así que salieron unas flores muy british.

Así de esta manera damos la bienvenida oficial al veranito y, al igual que a ellos, os deseo que lo paséis de maravilla y lo disfutéis a tope estéis donde estéis. Benvingut estiu!




No hay comentarios:

Publicar un comentario