jueves, 7 de marzo de 2013

"Monster cookies", para pequeños y grandes monstruos comegalletas


Hace más o menos tres años me encargaron unas galletas para regalar a unos niños y no quise hacer unas galletas decoradas con glasa porque apenas comenzaba a tener práctica con ello así que intenté buscar algo divertido que pudiera gustar a los peques.

Una de mis gurús reposteras, quien además tiene un blog precioso, tenía una idea estupenda que me servía para lo que ahora necesitaba y con una receta muy muy facilita para hacer.

Os hablo de Amanda, de I am baker quien por cierto estos días publicó una receta para un pastel de chocolate que no os la podéis perder.


La idea y receta originales las podéis encontrar aquí y la única dificultad de estas galletas es poder encontrar estos dos preparados para la masa:




Así que la receta es la siguiente:

* Un paquete de preparado para galletas de mantequilla de cacahuete 
* Un paquete de preparado para galletas de harina de avena con chips de chocolate
* Una bolsa mediana (o al gusto) de M&M's o producto similar como "Lacasitos" en España, "Lunetas" en México, etcétera. 
* Ingredientes extra que pida cada paquete (agua, aceite, huevo)

Para la manera de elaboración basta con seguir las instrucciones de ambos paquetes que básicamente consistirán en agregar agua, aceite vegetal y un huevo. Hay que tener en cuenta que la cantidad deberá ser por dos, porque son dos paquetes y ya que utilizamos un producto industrializado, al menos intentar que el aceite sea de buena calidad.

Yo os sugiero agregar una parte de los M&M's mientras se mezclan los ingredientes pero prácticamente cuando todo está integrado porque con el movimiento de las aspas o varillas de nuestra batidora se partirán. En cuanto tengamos la masa lista podemos incorporar la segunda parte de los M&M's e integrar en la masa con las manos para que no se rompan y cuando hagamos las galletas veamos "tropezones" íntegros de M&M's.

A las galletas se les puede dar forma con la mano, intentar hacerlas no muy gordas y no muy planas pero sin una forma perfecta (podéis ver más ejemplos en el link que os he pasado con la receta original). También podéis separar por colores los M&M's como he hecho yo. Hice galletas con los colores azul y verde y otras con los colores naranja y amarillo o hacer dibujitos sobre las galletas con los M&M's que os sobren.

También podéis incluir "tropezones" saludables en las galletas como pasitas, nueces o poner más chips de chocolate.

Se hornean según las instrucciones de los paquetes y ¡listo!


Son ideales para merendar con un vaso enorme de leche y ¡son una bomba calórica! pero están tan suavecitas y chocolatosas que son ¡lo más!.

Además son ideales para llevar al cole de los niños o a alguna fiesta infantil o para hacer actividades con ellos  y que se interesen por la cocina.

Espero que os sea de utilidad tanto como a mí.


PD. A quienes me seguís amablemente por Facebook os he contado que esta semana Lovely Galletas nos ha concedido el premio "Best Blog" Lo cual me llena enormemente de felicidad pues es el primer premio bloguero que recibo y que me hace saber que algunas personitas por ahí se interesan por lo que hago, leen mis aventurillas resposteras y están ahí apoyándome en estos tiempos tan difíciles, esa es la mejor recompensa para mí y espero que esta familia que vamos formando siga creciendo con sus visitas y sus comentarios. Millones de gracias a Lovely Galletas por haber pensado en mí y a tod@s vosotr@s por el apoyo que me demuestran día con día.

Y, aquí lo tenéis...

Concedido por Lovely Galletas



No hay comentarios:

Publicar un comentario