jueves, 3 de enero de 2013

Corazones de invierno


¡Vaya, han pasado ya muchos días desde el estreno del blog! Han sido unos días llenos de emociones, trabajo, descanso y mucha comida.

Estuvimos de vacaciones con mi familia en México y lo hemos pasado fenomenal y obviamente ¡no hemos parado de comer! ha sido estupendo.

Ayer, dando una mirada a lo que se publica en Pinterest, veo con asombro que ya comienza a circular la temática amorosa por el próximo San Valentín. ¡Mira si hay gente previsora!. Yo me adelanto con unos cuantos corazones pero porque a mí me los encargaron curiosamente por navidad.

Es impresionante ver lo que este pequeño y redondeado ícono del amor puede representar. Hay quienes aseguran que en realidad el corazón representa de manera invertida al trasero de una mujer (¿habéis visto que el cortador de galletas en forma de corazón también sirve para hacer unas simpáticas galletas con forma de "pompis con tanga"?) 

Y, a propósito del viaje a México y de una visita que realizamos al Museo Nacional de Antropología, pudimos ver la representación del corazón que hacen los Aztecas o los Mayas y que se asemeja mucho más al corazón humano  y que a mi forma de ver es como un puño cerrado. Ese ícono me gusta también y seguramente que en muchas otras culturas también cambiará su representación pero ahora nos quedamos con su versión más internacional, la del corazón rojo con su base en pico y sus partes superiores redondeadas. Espero que este 2013 venga llenito de corazones verdaderos, llenos de amor, amistad, felicidad... y que nuestros corazones sean capaces de albergar los mejores sentimientos para dar y compartir. ¡Esos son los mejores corazones con los que nos podemos topar! - y los de galleta, claro, ¡por que nos los podemos comer!-

¡FELIZ AÑO 2013!

No hay comentarios:

Publicar un comentario