jueves, 21 de marzo de 2013

Sakura Time... ¡Bienvenida Primavera!



 "... Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos..."

Ya lo podía decir Pablo Neruda en su Poema 14 del libro "20 Poemas de amor y una canción desesperada".
La primera vez que escuché esta frase fue en los diálogos de la película "El Tigre y la Nieve" y me pareció preciosa.

¿Qué es lo que hace la primavera con los cerezos?... ¡los hace florecer!. Puede que no exista espectáculo más hermoso y claro de la llegada de la primavera que ver los cerezos en flor.

Os voy a contar un poco sobre la primavera más bonita que he vivido en mi vida.

Hace más de dos años hacíamos planes para ir a Japón. Por fin todo iba cuajando, teníamos los billetes de avión comprados, nos habían dado los días en los trabajos para poder viajar en semana santa e intentar que nos coincidiera con el Sakura que, además de ser la flor de cerezo en japonés, es la época en la que florecen.


Un mes antes de marchar ocurrió la terrible catástrofe ocasionada por el terremoto y posterior tsunami así que con el dolor de nuestro corazón -tanto por la desgracia como por nuestras ganas de ir- tuvimos que cancelar el viaje.

El año pasado lo intentamos de nuevo y tuvimos mucha suerte, justamente llegamos cuando los cerezos comenzaban a florecer y ha sido una de las experiencias más bonitas de mi vida y, yo creo que haste el día de hoy, la primavera más hermosa que me ha tocado vivir jamás.

Japón es un país extraordinario que vale la pena visitar al menos una vez en la vida y de ser posible, durante la floración del cerezo.

Las fotos no hacen justicia al maravilloso paisaje que podéis tener frente a vuestros ojos pero a veces es imposible captar tanta belleza, pues sentís que las fotos no reflejan lo que vuestros ojos tienen delante, ¡es increíble!


La gente se reúne en los parques y jardines para celebrar el Hanami. Extienden mantas o una especie de lonas o plásticos azules donde se sientan a comer o a cenar y hay quienes tienen que levantarse de madrugada para poder alcanzar sitio pues por todos lados está lleno de gente disfrutando del paisaje.

Así que, aprovechando la llegada de la primavera y que prácticamente se acerca el aniversario de nuestro viaje a Japón, os he hecho un par de "cookieshis" -Kokeshis de cookie, pues- vestidas de sakura, como todo en Japón para esta fecha. Tenía muchas ganas de hacerlas así que he aprovechado un cortador de galletas para hacer el número ocho (la suerte es que no tiene los agujeros centrales) y a una de las Kokeshi le he cortado la base para hacerla recta. 


Espero que os gusten y que disfrutéis del paisaje maravilloso que nos regala la primavera, cuando el letargo del invierno se comienza a desvanecer y despiertan de nuevo los sentidos y las ganas de vivir. 


Además si no podéis ir hasta Japón al menos en breve, seguro que podéis encontrar un montón de sitios cercanos donde hay cerezos en flor.



¡Aquí en Terrassa hay muchos! a ver si uno de estos fines de semana nos equipamos con la lona azul y nos vamos a hacer Hanami al bosque de enfrente de casa.






2 comentarios:

  1. Que monada de japonesitas con los kimonos! Son chulisimas! y me encanta japón también!!!

    ResponderEliminar
  2. Sí! Es un país maravilloso y la gente es impresionantemente amable. Me alegro de que te hayan gustado! Saludos XD!

    ResponderEliminar