jueves, 12 de septiembre de 2013

Marías


Hoy os quiero presentar a mi niña.

Es una muñeca mexicana de trapo elaborada principalmente por mujeres otomíes, un grupo indígena de la zona centro de México (Estado de Querétaro). Las hay en muchos tamaños y se les conoce también como "Marías". La mía mide unos 30 cm. y otra de sus características es que, a pesar de ser elaborada con retales de trapo y telas tejidas por las mismas artesanas, tiene sus extremidades articuladas, es por ello que mueve sus brazos y también se puede sentar, ¿a que es maravilloso?

Este año se me ocurrió inspirarme en mi pequeña María para hacer mi galleta conmemorativa de nuestro día nacional que celebraremos el próximo 16 de septiembre. Me pareció una imagen muy tierna y muy mexicana.
Creo que ésta es la segunda muñeca que tengo. La anterior la regalé y ésta me la traje a Barcelona ya hace algunos años; vive sentadita sobre los libros en el estudio de mi casa ¡me encanta!

Y, si algún día os pasáis por México y podéis adoptar algunas, os aseguro que es un bonito recuerdo del país, que prácticamente no pesa y no se rompe (las hay pequeñitas, muy monas también) y que encantará a quien la regaléis. 

*La galleta es de vainilla y mide nueve centímetros, tiene la base blanca y la cara de la muñeca hecha con fondant y el resto es decoración hecha con glasa.








2 comentarios:

  1. Nos encanta una verdadera chulada, y esa galleta debe estar divina, me encanta el colorido! muak!

    ResponderEliminar
  2. La muñeca es preciosa! me encantan las muñecas de trapo :) y la gallete tiene muy buena pinta!!

    http://misshappycupcakes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar