No sé si os desilusionaréis o si os agradará más de lo que pensábais pero, por fin podré presentarles mi "cajita del amor".
Lo que más deseo es que lo que ahora os cuente os guste mucho más que todo lo anterior.
Primero que nada os diré de dónde me ha venido la inspiración.
Hace unos días paseando por Pinterest encontré esta foto sobre unas galletas para Halloween y pensé en que el mismo sistema podría ser utilizado para cualquier otra forma de galleta. De hecho ya había encontrado mucho tiempo antes también unas galletas "piñata" y unas galletas "cajita"y poco a poco me dí cuenta de cuál era el procedimiento que se tenía que seguir para dar forma a una cajita hecha con galletas.
Aprovechando que se acerca el mes del amor y de que he visto cientos de fotos preciosas con motivos maravillosos para conmemorar la fecha, tenía ganas de hacer algo lo más original posible, algo que al menos tal cual no hubiera visto en algún sitio y se me ocurrió hacer esta cajita del amor como experimento cuya base -la cajita de galleta con forma de corazón y sin decorar - os pueda servir para explorar muchísimas maneras de "customizarla" a vuestro gusto.
Así que, vamos con el paso a paso para armarla.
1.- Cortamos cuatro galletas iguales con nuestro cortapasta
en forma de corazón.
2.- Tomamos dos de los corazones cortados y los ponemos uno sobre otro para entonces con un cortapasta más pequeño y de la misma forma hacer un hueco en el centro de ambas galletas y que quede en la misma posición en las dos. (podéis hacer el corte con un cuchillo o con una esteca si no tenéis un cortador más pequeño con la misma forma.
3.- Cuando ya tenemos ambas galletas con el hueco de corazón ya hecho, entonces las ponemos dentro de la forma grande original para que recuperen la forma y coincidan con el otro par de corazones que hemos cortado y las horneamos.
4.- Ya las tenemos listas. Los dos corazones planos nos servirán como base y tapa de la cajita y el corazón ahuecado será la cavidad de nuestra cajita. Ahora para armarla tomamos un poco de glasa muy espesa para que nos sirva de pegamento entre la base y la cavidad y enganchamos ambas partes. Limpiamos los bordes por donde pudo haber salido la glasa al presionar y dejamos que nuestra cajita se seque.
5.- Ahora, la decoración que yo elegí fue la siguiente: cubrí el corazón que hace la función de tapa de nuestra cajita con glasa blanca muy espesa para que diera la sensación de ser de cerámica o porcelana y los bordes de la cajita los cubrí con un par de tiras de fondant que enganché con un poco de glasa. (también puedes enganchar el fondant a la galleta con un poco de agua, pero POCA porque sino se te desbaratará, recuerda que también es azúcar). He de decir que enganchar el fondant es un poco trabajoso así que si quieres dejar la galleta al natural, también la puedes dejar así o puedes hacer la masa ya coloreada para que tu galleta por sí misma ya tenga un color bonito y original.
6.- Con un poco de pintura comestible color marrón disuelta en anís (sí, del que tiene alcohol, o disuelto en un poquito del licor transparente que vosotras querais) pinté los bordes de la cajita y con cuidado fui pintando también, de afuera hacia adentro, el corazón que nos sirve de tapa intentando darle a la cajita un tono envejecido disparejo e intentando que conservara el centro más claro que los bordes.
7.- Para completar la decoración y hacerla más personal aún, me gustó la idea de poder escribir un poema bonito sobre la tapa y finalmente me decidí por una canción. ¿Os he contado que hace menos de un mes mi pareja y yo nos casamos? Pues para el día de la ceremonia nos dejaron elegir música y para la entrada de los novios elegimos una versión de "Here comes the sun" de "The Beatles" pues nos pareció una canción optimista y bonita, y para la música de fondo nos decidimos por una serie de canciones de películas (somos unos viciosos del cine) Para el final sonó mi canción favorita de amor y ésta es la que escribí sobre el corazón. Se llama "Close to you", de "The Carpenters".
Y este es el resultado final. Espero que os haya gustado y que os dé tiempo de hacer una para el próximo San Valentín. (de ser así, me haría mucha ilusión que me compartieran su experiencia). Una última observación. Si quereis, con glasa igual que habéis hecho con la base, podéis enganchar la tapa de la cajita y cerrarla. Yo no lo he hecho porque entonces para abrirla sería necesario romperla, por eso elegí mejor una cinta.