¡Galletas de rosa que huelen a rosa!
¡Los cortadores para Sant Jordi están agotados!, ¡los que tienen en venta on line ya no me alcazan a llegar a tiempo!
Ayyyy "que no cunda el pánico", aquí os enseño unas rosas con aroma a rosa, muy resultonas y que sólo necesitan un cortador redondo. ¿Que tampoco tenéis cortadores redondos? Seguro que en vuestras casas hay vasos y tazas de distintos tamaños y alguno de ellos os puede hacer de cortador, así que ya no hay excusa, ¡vamos a por ellas!
Necesitaremos también palitos para piruletas (o palitos de madera para banderillas), una boquilla de estrella (con la que hacemos la forma de rosa en los cupcakes), pasta de rosas, colorante rojo, un poco de pasta para moldear flores, y colorante amarillo o polvos dorados, como he hecho yo, para dar color a las espigas.
Yo ya tenía unas galletitas redondas que acababa de hornear así que he utilizado esas y les he enganchado el palito de piruleta con un poco de glasa en su estado más firme. Podéis ahorraros este paso si horneáis las galletas ya con el palito de piruleta.
Después, y tan rápido como os lo explico, preparáis la glasa para hacer la rosa. Tiene que estar bastante firme porque sino se os perderá la forma. La mezcláis con el colorante rojo o con el colorante que os guste más (yo os pongo la rosa roja tradicional, pero en realidad mis favoritas son las amarillas) y también agregáis una cucharadita de pasta de rosas a la glasa. Esto, únicamente si la rosa es roja o rosada porque la pasta ayudará a teñir la glasa y os dará el aroma y sabor a rosa.
Después, con la manga pastelera en vertical hacéis la forma de la rosa sobre la galleta. Podréis ver cómo se hace aquí.
Mientras dejáis que seque bien la glasa, podéis preparar unas espiguitas opcionales para decorar vuestra rosa. Lo único que tenéis que hacer es unas tiras gorditas de pasta de azúcar y después ir cortando o marcando en diagonal los dos costados para hacer la forma de los granos de la espiga.
Insertarles un palito de brocheta que son más finitos y puntiagudos que los de piruleta y dejarlas secar muy muy bien antes de pintarlas con el polvo dorado y de ponerlas en pie para que no se rompan.
¡Y listo!
Rosas bonitas, fáciles y muy resultonas ¡y que no terminan en la basura sino en la barriga! o que también podéis guardar de recuerdo.
Yo a las mías les agregué un trocito de washi tape alrededor del tallo para darle el color verde pero si queréis podéis hacer hojitas de pasta de azúcar o de fondant para terminar de vestir vuestra rosa.
¡Espero que os haya gustado! que os regalen muchas rosas y muchos libros y que tengáis un Sant Jordi muy dulce.
Para mí, Sant Jordi es mi fecha favorita así que en la próxima entrega os contaré qué tal han sido mis SantJordis particulares.
pd. ¿Sabéis que estoy de sorteo en facebook? Animaros a entrar que el premio está chulo chulo!! Tenéis hasta el diez de mayo a las 23:59 para participar. SORTEO CERRADO.